ARROZ CON LECHE CASERO Receta

RECETA FÁCIL DEL ARROZ CON LECHE CREMOSO

El arroz con leche es el postre por antonomasia de los hogares de toda España y América latina. Hay recetas más modernas a las cuales se les añade nata, para que quede más cremoso

Para lograr esta cremosidad, utilizaremos el mismo almidón del arroz, que hará la función de ligado de ingredientes». Para preparar este popular y cremoso postre, necesitaremos:

Arroz con Leche Casero La Receta

Preparación: 20 M

Cocción: 1 H

Categoria: postre

Cocina: Tradicional

Calorías. 111

Ingredientes Arroz con Leche Casero

  • 100g de arroz redondo,
  • 1l de leche entera,
  • 1 trozo de cáscara de limón y de naranja,
  • 1 rama de canela,
  • canela en polvo,
  • 70g de azúcar,
  • 10g de mantequilla.

Como Hacer Arroz Con Leche Casero Facil

1.- En una olla o bien cazuela, ponemos la leche, el arroz, las cascarillas de los cítricos y la rama de canela. Calentamos a fuego medio mientras que no dejamos de remover.

2.- Cuando esté caliente, mas que no llegue a ebullición, puesto que la leche pasados los noventa y cinco-cien grados se quema y coge un retrogusto muy desapacible, dejamos cocer. Removemos cada 5 minutos, para asegurarnos que el arroz con leche no se pegue y para liberar el almidón. De esta manera nos va a quedar más mantecoso. Recuerda que no debe llegar a hervir a borbotones fuertes en ningún momento.

3.- Pasados unos cuarenta y cinco minutos, cuando el grano esté prácticamente hecho – recuerda remover cada cinco minutos – agregamos el azúcar. Dejamos cocinar uno minutos más, hasta el momento en que el arroz ahora sí que sí, esté bien blando.

4.- Apagamos el fuego y agregamos la mantequilla. Quitamos las cascarillas y la canela en rama y mezclamos bien. Dejamos templar. Prosigue mezclando algunas veces mientras que lo dejes templar, a fin de que no salga costra por la superficie.

5.- Cuando haya temperado algo, ponemos el arroz con leche en cuencos individuales. Puedes decorar con un trozo de la rama de canela que utilizaste para infusionar. Espolvorea encima un tanto de canela molida, para darle el toque final.

El arroz con leche es una receta de la gastronomía más tradicional. Simple de hacer, asequible y muy nutritivo, con las proteínas de la leche y los hidratos de carbono.

5/5 (1 Review)
Índice
  1. RECETA FÁCIL DEL ARROZ CON LECHE CREMOSO
  2. Arroz con Leche Casero La Receta
  3. Ingredientes Arroz con Leche Casero
  4. Como Hacer Arroz Con Leche Casero Facil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos Cookies Leer Mas