Arroz con Leche Asturiano

Postre tradicional de España

Si deseas aprender a preparar el arroz con leche tal y como se acostumbra a preparar en tierras asturianas, acá te especificamos punto por punto una receta bien interesante. Seguro que te encantará si la preparas en casa.

Arroz con Leche Asturiano Receta

Preparacion: 20M

Coccion: 1 H

Cocina: Asturiano

Categoría: postre

Calorias: 111

Ingredientes de Arroz con Leche Asturiano:

  • – 200 gramos de arroz
  • – 250 gramos de azúcar
  • – 50 gramos de mantequilla
  • – Un litro y medio de leche entera
  • – Dos ramas de canela
  • – La piel de un limón grande
  • – Una pizca de sal
  • – Canela molida
  • – Un chorrito de anís

Como hacer Arroz con Leche Asturiano:

  1. El arroz con leche es un postre de los más tradicionales de nuestra gastronomía, un postre que se consume en todo este país, y en todos y cada zona se le acostumbra a dar un toque singular.
  2. El arroz con leche asturiano se caracteriza por una textura mantecosa y un sabor intenso, lo que lo hacen de las mejores variaciones. Acá vamos a concretaros como prepararlo en casa sencillamente y punto por punto, para preparar un postre muy, muy rico que poder hacer todo el año.
  3. Si ya tienes experiencia anterior haciendo arroz con leche vas a ver que el proceso de preparación es muy similar. Vamos ya con la receta.
  4. Lo primero que debemos hacer es escoger un arroz conveniente para esta receta, esto es, un arroz de grano redondo, en tanto que este género de arroz es perfecto por su capacidad para absorber sabores y por la textura con la que queda tras cocinarse de esta manera.
  5. Hay múltiples géneros de arroces de esta clase, usa el que suelas emplear en casa. Se acostumbra a iniciar dejando el arroz en remojo en agua fría, a fin de que pierda una parte del almidón y de esta forma nos quede un grano más suelto una vez cocinado, con lo que si deseas puedes hacerlo.
  6. Después pelaremos la piel de un buen limón, que vamos a lavar ya antes para dejarlo limpio, y lo hacemos de forma cuidadosa de no recortar la parte blanca.
  7. Echamos la piel del limón a una cacerola de tamaño conveniente, añadimos las ramas de canela y la leche y ponemos a calentar a potencia media.
  8. Dejamos que la leche se caliente, mas sin llegar a hervir, entonces añadimos el arroz bien escurrido y dejamos cocinar a fuego lento, hasta el momento en que el grano quede bien tierno, lo que puede llevarnos entre hora y media y 2 horas, cuanto más lento lo hagamos, mejor.
  9. Durante este tiempo es esencial ir removiendo de cuando en cuando, de esta manera no se nos va a pegar el arroz. Cuando el arroz esté prácticamente en su punto, añadiremos el azúcar, la mantequilla y un chorrito de anís, removeremos bien y sostenemos unos minutos más la cocción hasta el momento en que el arroz esté ya listo y se forme una crema con el resto de ingredientes.
  10. Dejamos que repose unos minutos y lo vertemos en los recipientes donde deseemos servirlo, para dejarlos enfriar a temperatura entorno. Después espolvoreamos canela molida por encima y podemos meterlo en la nevera si lo queremos tomar frío. Y una vez se haya enfriado bien, ya podemos servir y tomar este riquísimo arroz con leche asturiano que aguardamos que os encante.
0/5 (0 Reviews)
Índice
  1. Arroz con Leche Asturiano Receta
  2. Ingredientes de Arroz con Leche Asturiano:
  3. Como hacer Arroz con Leche Asturiano:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos Cookies Leer Mas