Arroz con Leche Colombiano

colombian arroz con leche receta

Una versión bien latina!!!!

Te aconsejamos otra versión el arroz con leche colombiano, uno de esos postres que siempre y en todo momento agradan y que en todos y cada gastronomía tiene su versión.

Esta vez os especificamos de qué manera hacer arroz con leche colombiano, te va a encantar si lo pruebas.

Arroz con Leche Colombiano Receta

Preparación: 20M

Cocción: 40M

Cocina: Colombiana

Categoría: postre

Calorias: 380

Ingredientes de Arroz con Leche Colombiano:

  • – 200 gramos de arroz
  • – 200 gramos de azúcar
  • – 100 gramos de pasas
  • – Dos litros de leche
  • – 400 ml de nata para cocinar
  • – Dos ramas de canela
  • – Una cucharada de esencia de vainilla
  • – Canela molida

Como preparar el Arroz con Leche Colombiano:

  1. Y ahora vamos con una de las recetas internaciones de arroz con leche más conocidas y aconsejables que os vamos a enseñar, una receta verdaderamente sabrosa. Si tienes curiosidad por probar el arroz con leche al estilo colombiano, te vamos a detallar pasito a pasito, esta receta tradicional de la gastronomía de ese país, para que la puedas preparar en casa de manera sencilla y para disfrutar esta estupenda variación de uno de los postres más ricos que podemos preparar de forma casera. Te recomendamos animarte a preparar esta receta, es realmente deliciosa y tus convidados a la mesa se marchan a asombrar con la misma. Vamos a señalaros ahora como ir haciéndola para que os salga a la perfección.
  2. Empezaremos a preparar el arroz con leche colombiano lavando con agua bajo el grifo el arroz, así le quitaremos parte del almidón ya antes de cocinarlo, lo que nos dará una mejor textura a nuestro arroz con leche una vez lo tengamos listo para comer.
  3. También se puede hacer dejando el arroz en remojo en un recipiente lleno de agua, como cada uno de ellos prefiera. Al acabar ponemos a escurrir el arroz para que suelte toda el agua sobrante ya antes de cocinarlo.
  4. Continuamos poniendo a calentar una olla o cacerola con la leche, las ramas de canela, el arroz ya escurrido, el azúcar, la nata y la esencia de vainilla.
  5. Dejamos que se vaya calentando a fuego medio, removiendo algunas veces a fin de que se mezcle todo bien, y cuando comience a hervir la mezcla vamos a bajar la intensidad del fuego y mantenemos a fuego más bien suave el tiempo necesario a fin de que el arroz se ablande del todo, lo que puede suponer unos treinta y cinco o bien 40 minutos aproximadamente. Comprobamos siempre y cuando el arroz está en su punto antes de parar su cocción.
  6. Cuando verifiquemos que el arroz está prácticamente tierno del todo, que le falten pocos minutos finalmente la cocción, vamos a agregar las pasas a la cacerola y dejamos que el arroz finalice de quedar bien hecho.
  7. En ese momento quitamos las ramas de canela, dejamos reposar unos minutos el contenido de la olla y después vertemos el arroz con leche en el recipiente o recipientes donde queramos servirlo posteriormente.
  8. Dejamos que se temple a temperatura ambiente ya antes de espolvorear por back workout pull up encima canela molida para decorar, y después dejamos enfriar completamente en la nevera ya antes de servir este rico arroz con leche colombiano, que aguardamos que os guste tanto como a nosotros y lo repitáis en otras ocasiones.
5/5 (1 Review)
Índice
  1. Arroz con Leche Colombiano Receta
  2. Ingredientes de Arroz con Leche Colombiano:
  3. Como preparar el Arroz con Leche Colombiano:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos Cookies Leer Mas