Arroz con Leche Peruano

El postre peruano mas rico!!!!!!!!!!

Si te agrada preparar en casa diferentes géneros de postres caseros, te planteamos ahora una receta internacional.

Este arroz con leche peruano esta receta peruana es una auténtica exquisitez que te va a asombrar agradablemente si jamás ya antes lo has probado.

Arroz con Leche Peruano Receta

Preparación: 20M

cocción: 1H

cocina: Tradicional

Categoría: postre

calorías: 111

Ingredientes de Arroz con Leche Peruano:

  • – 200 gramos de arroz
  • – 400 gramos de leche condensada
  • – 100 gramos de pasas sultanas
  • – 50 gramos de coco rallado
  • – 500 ml de leche entera
  • – 400 ml de agua
  • – 200 ml de leche evaporada
  • – Una rama de canela
  • – Un par de clavos
  • – La piel de un limón
  • – Canela molida
  • – Un vasito de pisco o de vino dulce

Como Hacer Arroz con Leche Peruano:

El arroz con leche peruano es indudablemente una de las recetas de arroz con leche que más nos agradan, puesto que es un postre que combina muchos ingredientes estupendamente para conformar una receta verdaderamente exquisita y muy apetecible de comer.

Su preparación es algo más elaborada que el arroz con leche tradicional que acostumbramos a preparar, sobre todo, pues se emplean más ingredientes que en exactamente el mismo, más verdaderamente vale la pena, cuando lo pruebes seguro que lo prepararás en más ocasiones. Comenzamos ya con la preparación, no pierdas detalle.

Paso a paso

  1. Lo primero que vamos a hacer va a ser echar el arroz en un recipiente con agua fría, a fin de que pierda una parte de su almidón y quede más suelto cuando tengamos lista la receta. Otra alternativa es lavar el arroz con el agua bajo el grifo, a lo largo de dos minutos.
  2. Tras este paso anterior echaremos las pasas en un recipiente, así como el vino dulce, a fin de que se maceren a lo largo de unos minutos y tomen el sabor del vino. De forma tradicional se emplea Pisco, una bebida alcohólica peruana elaborada a base de uvas, más podemos reemplazar por vino dulce si no tenemos, es buen substituto.
  3. A continuación echaremos en una cacerola de buen tamaño el arroz bien escurrido, la leche entera y el agua, la piel del limón, la rama de canela y dos clavos de fragancia.

Seguimos con la receta de arroz con leche

  1. Calentamos a fuego medio y dejamos que empiece a hervir la mezcla y entonces removeremos continuamente hasta el momento en que el líquido se consuma prácticamente completamente, de forma cuidadosa que no se pegue el arroz en el fondo. Entonces sacamos de la cacerola los clavos, la piel del limón y la rama de canela, y ponemos a fuego suave para terminar de hacer methenolone enanthate for sale online la receta.
  2. Echamos la leche condensada y la leche evaporada, removemos bien y cocinamos hasta el momento en que el arroz quede bien tierno, lo que va a venir a ser unos diez minutos más o menos. Agregamos asimismo el coco rallado y las pasas maceradas, así como el pisco o bien el vino dulce y volvemos a entremezclar todos y cada uno de los ingredientes.
  3. Una vez esté listo el arroz, vertemos todo el contenido de la cacerola en los recipientes que hayamos escogido y los dejamos descansar a temperatura entorno, para después decorar con canela molida y dejar enfriar en la nevera ya antes de servir. Ya vas a ver de qué manera te chifla esta receta de arroz con leche peruano y con ella sorprendes a tus convidados y comensales.
  4. Si os agrada esta receta no dejéis de probar las otras variaciones de recetas de arroz con leche que os planteamos en la página web.
5/5 (2 Reviews)
Índice
  1. Arroz con Leche Peruano Receta
  2. Ingredientes de Arroz con Leche Peruano:
  3. Como Hacer Arroz con Leche Peruano:
    1. Paso a paso
    2. Seguimos con la receta de arroz con leche
  1. Arlen dice:

    Extraordinariamente práctico este artículo acerca de la cocina.
    Ojalá encontrar más artículos así. Incluso yo, que me dedico a
    la cocina desde hace 8 años me he quedado sorprendido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos Cookies Leer Mas