Arroz con leche Tradicional

Un rico postre tradicional!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Cómo hacer arroz con leche. Receta de postre casero tradicional

En nuestro recetario de postres tradicionales no puede faltar el clásico arroz con leche. Es un postre que se puede servir frío, temperado o bien caliente según la temporada del año, con ingredientes sencillísimos y sobre todo fácil de preparar, si bien la experiencia hace que le cojamos el punto perfecto al arroz a fin de que se nos quede a nuestro gusto.

El arroz con leche es un postre habitual en gran cantidad de países alrededor del planeta, y en España lo aromatizamos con canela y limón. La manera precisa de prepararlo cambia entre unos lugares y otros sobre todo en el momento de cocer el arroz, y con esta receta el genial sabor y la textura del grano están garantizados. Prosigue los trucos y consejos que doy más abajo para prepararlo bien y sobre todo conseguir el resultado que más te guste ya que el arroz con leche puede tener muchos matices en lo que se refiere a la textura final.


Y si te ha agradado esta receta, no te pierdas nuestra sección de postres y dulces tradicionales donde hallarás ciertos tan tradicionales como el bizcocho de yogur natural muy esponjoso, las natillas caseras de huevo, la crema catalana con su costra de azúcar quemada, el flan de huevo casero o los churros con chocolate a la taza.

También te encantarán estos postres tradicionales que se aromatizan de igual forma que el arroz con leche, como la leche merengada, la leche frita, la quesada pasiega o las torrijas caseras de pan y leche. Y si lo que quieres son tartas, anímate a preparar esta tarta de galletas y chocolate sin horno o la exquisita tarta de queso al horno, cuya receta está explicada con todos los detalles y es sencillísima.

Arroz con leche Tradicional Receta

Preparación: 15M

Cocción: 1H

Cocina: Tradicional

Categoría: Postre

Calorías: 111

Ingredientes para el Arroz con Leche Casero y Tradicional :

  • 200 gr de arroz redondo (y si es el arroz bomba de Calasparra, mucho mejor).
  • 1 litro de leche.
  • 100 gr de azúcar.
  • 2 ramas de canela.
  • La cáscara de un limón.
  • Para decorar puedes utilizar canela en polvo o 4-5 cucharaditas de azúcar moreno (o blanco) para caramelizar su superficie (opcional).

Cómo Hacer la Receta de Arroz con Leche Casero y Tradicional:

  1. Primero vamos a aromatizar la leche en la que coceremos el arroz. Para esto echa en una olla la leche junto con el azúcar, las ramas de canela y la cáscara de limón, y ponla a fuego medio hasta que hierva, o sea, hasta el momento en que veas que comienza a burbujear.
  2. Mientras, recurre a este truco para que el arroz no se te pegue y es suprimiendo una gran parte de su almidón. Pon el arroz en un colador bajo un chorro de agua fría, remuévelo con tus manos y tenlo de este modo a lo largo de por lo menos dos minutos a fin de que suelte todo ese almidón.
  3. Esto no va a afectar a la cremosidad del arroz, mas de esta manera es más bastante difícil que se te pegue.
  4. Cuando la leche esté hirviendo agrega el arroz y baje el fuego a temperatura suave a fin de que se cueza de forma lenta a lo largo de cuarenta y cinco-cincuenta minutos.
  5. Ve removiéndolo algunas veces ( suelo hacerlo cada cinco minutos aproximadamente).
  6. Cuando esté prácticamente listo vas a tener que remover con más frecuencia a fin de que no se pegue en el fondo y vigilar la cantidad de leche líquida que queda en la olla, puesto que hay a quien le agrada más jugoso o más espeso, con lo que el punto perfecto lo decides (recuerda que una vez apartado del fuego absorberá un tanto más de leche con lo que debes dejarlo un tanto más jugoso de lo que te agradaría).
  7. Prueba el arroz y, si los granos están hechos y la textura es la que más te agrada, retíralo del fuego y déjalo descansar unos minutos a fin de que se temple.
  8. Antes de que se enfríe quita las ramas de canela y la cascarilla de limón y échalo en los recipientes en los que vayas a servirlo (con esta receta vas a tener unas seis raciones como las que puedes ver en la fotografía), a fin de que concluya de asentarse.
  9. Puede consumirse al instante, templadito, si bien generalmente es un postre que acostumbra a agradar frío con lo que deja que se enfríe en los recipientes y cuando esté completamente frío déjalo en la nevera hasta el instante de consumir, afirmaría que mínimo dos horas de nevera a fin de que esté fresco, y de máximo acostumbra a soportar dos-tres días en la nevera sin inconvenientes si bien se marcha resecando, especialmente si no lo tapas con papel largo.
  10. Espolvorea con canela por encima o bien bien carameliza su superficie. Para esto puedes ver la secuencia en estas fotografías que tomé en otra ocasión que preparé arroz con leche.
  11. Echa una cucharadita de azúcar sobre el arroz bien repartida, y con la ayuda de un soplete ve derritiendo el azúcar a fin de que se forme una costra sobre el arroz que cuando se enfríe va a estar restallante. ¡Exquisito!
5/5 (1 Review)
Índice
  1. Arroz con leche Tradicional Receta
  2. Ingredientes para el Arroz con Leche Casero y Tradicional :
  3. Cómo Hacer la Receta de Arroz con Leche Casero y Tradicional:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos Cookies Leer Mas